domingo, 21 de julio de 2013

LAS 4 MEJORES PLAYAS DE EILAT

Una de las principales atracciones de Eilat son las playas de corales, existen varias en toda la zona de la la ciudad pero las mejores zonas para poder apreciar los peces y corales son las playas que se encuentran luego del puerto de Eilat hasta la frontera con Egipto.




De la variedad de playas puedes encontrar playas gratis y pagadas, playas llenas o vacias, playas de buceo o snorkel, dependiendo de lo que desees podrás optar por cada una de ellas.

Dolphin Reef – El Dolphin Reef se encuentra  ubicada en la Avenida Derech Mitzraim después del Puerto de Eilat para llegar puedes tomar un taxi que te cuesta alrededor de 30 NIS o en el autobús No. 15 que tiene un valor de 4.70 NIS, este autobús sale de la Central de Autobuses de Eilat y pasa por distintas paradas de la Avenida principal Derech Mitzraim cada hora, para llegar tienes que bajar en la parada Dolphin Reef.

Dolphin Reef es una playa donde su atracción principal son los delfines, tiene un ambiente para buceo o snorkel con los delfines y puedes contratar una sesión de video y fotografía bajo el agua en tu interacción con los delfines, también tiene una playa muy bonita donde puedes tomar sol y ver a los delfines como nadan y juegan en el agua.




Esta playa cuenta con duchas, baños, renta de snorkel, equipos de buceo y un restaurant.



Hacer Snorkel con los delfines tiene un costo de 280 NIS para adultos y niños mayores de 10 años, Buceo introductorio tiene un valor de 339 NIS para adultos y niños mayores de 9 años. Ambos costos incluyen equipo y un acompañante profesional.

Para personas con licencia de buceo los precios de los paquetes son variados según la cantidad de veces que quieras entrar, para más información sobre los precios haz click aquí.

Algo que debes tener en cuenta es que si pagas la entrada solo para la playa no vas a poder nadar con los delfines ya que para interactuar con ellos debes pagar la entrada de snorkel o buceo.

Cuando fuimos a Dolphin Reef quedamos fascinados con los delfines, son muy juguetones y curiosos, nunca habíamos hecho buceo ni mi marido ni yo y decidimos intentarlo acá, nos dieron una clase me media hora antes de entrar al agua y después fuimos acompañados cada uno con un profesional que iba regulando nuestro oxigeno y sin soltarnos la mano, mi esposo disfruto mucho de la experiencia, bajo a profundidades grandes, pero en mi caso me agarro un ataque de claustrofobia y mucho dolor de oídos por lo que termine flotando con oxigeno y viendo todo desde la superficie del agua.

Como recomendaciones importantes es que si eres novato en buceo, no lo hagas 24 horas antes de viajar en avión, si tienes infección de oídos o claustrofobia porque puedes llegar a pasar momentos bastante complicados.

Para ver la página oficial de Dolphin Reef puedes acceder a este link.

Village Beach (Almog Beach Marina) – La playa Village Beach marina se encuentra ubicada entre la Marina y el Hotel Orchid Reef, para llegar puedes tomar un taxi que te cuesta alrededor de 35 NIS o en el autobús No. 15 que tiene un valor de 4.50 NIS, este autobús sale de la Central de Autobuses de Eilat y pasa por distintas paradas de la Avenida principal Derech Mitzraim cada hora, para llegar tienes que bajar una parada después de Dolphin Reef.



Esta pequeña playa gratuita, poco conocida y la mayoría de veces vacia, particularmente me parece una de las más lindas porque a pesar de ser pequeña tiene muchísimos corales a la orilla del mar lo cual te permite ver de cerca la variedad de peces y corales en su interior a una distancia muy cercana.


La playa Village Beach tiene a su alrededor varias atracciones como renta de Kayak, scuba skooter Aquaestar, que es una especia de moto acuática con casco que te mantiene con oxigeno bajo el agua, y botes con piso transparente para apreciar los peces y corales bajo el agua sin entrar en ella.


Yo soy amante del Snorkel y de las playas no muy llenas porque me gusta estar mucho tiempo en el agua y me disgusta mucho chocarme con la gente mientras estoy haciendo snorkel, por eso esta playa es una de mis favoritas y la mayoría del tiempo paso aquí cuando voy a Eilat.

Bar Beach en la playa de Almog Beach– Bar Beach, queda a unos pocos metros de la playa Village Beach, es una playa con más concurrida y puedes encontrar restaurants, clases y arriendo de equipo de buceo, bancas para tomar sol y música.


Si eres de las personas que les gusta las playas bien concurridas, esta playa te va a gustar porque la mayoría de veces está llena y debes llegar temprano para encontrar un lugar para tomar sol.

Particularmente no soy amante de la playa de Bar Beach ya que por la cantidad de personas los corales en esta zona están destruidos y para poder ver algo debes nadar mucho y muy adentro, pero si eres de las personas que prefiere tomar sol en la playa seguro te va a gustar mucho.

En esta playa puedes rentar equipo de buceo y también puedes tomar clases, además rentan equipo de snorkel durante todo el día y tienes variedad de restaurante y comida para disfrutar.

Para ver la página oficial de Coral Beach puedes acceder a este link.

Coral Reef Reserve – La playa Coral Reef Reserve se encuentra a unos pocos metros de la playa Coral Beach, es una playa hermosa y tiene una extensión de 1200 mts., muy amplia para buceo y snorkel.


Coral Reef Reserve es una playa es una reserva natural por lo cual se debe tener mucho cuidado con los desechos que dejas en el lugar, la playa cuenta con baños y duchas, y tiene mucha variedad de peces y corales.





La playa tiene un costo de 35 NIS adultos, 18 NIS niños y personas de la tercera edad. Para grupos de más de 30 personas los valores son de 32 NIS adultos y 17 NIS niños.

Para acceder a la página oficial puedes hacer click aquí.

2 comentarios:

hola sabe usted en que playa se puede pescar??? gratis ... tengo caña larga y me gustaria pescar...

Hola! pesca gratis... la verdad que no lo sé, puedes averiguar en el punto de información de Eilat cuando llegues, alado de la central de autobuses, creería que no se puede porque es una reserva ecológica de corales

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More